sábado, 3 de mayo de 2014

Ironías de la vida: Rusia, el defensor de la libertad y la lucha antiimperialista


-El conflicto en Ucrania se hace más y más intenso, las fuerzas pro-rusas combaten con fiereza a las fuerzas pro-Ucrania al este de todo el país dejando un reguero de muertos, y mientras Rusia espera, después de donar "desinteresadamente" armas a los rebeldes, cual lobo a una presa herida que se desangra antes de comérsela.

 El acaecimiento de éste conflicto, un conflicto que llegará a más si no se hace nada inmediatamente, trae las opiniones y típicas pajas mentales de gran parte de la extrema-izquierda española respecto a Rusia, país que consideran la salvaguardia de la libertad, y Estados Unidos, país que consideran una dictadura controlada por el capitalismo extremo... sería imposible estar más lejos de la realidad.
Rusia, país frío y desolado en el cuál sólo el 15% de su tierra es habitable, controlado por una oligarquía política y económica que encuentra su orígen en la URSS en el que las libertades individuales no se respetan, no puedes decir públicamente: "Soy gay", te meterán una paliza si lo haces... no hablemos ya de matrimonios entre homosexuales; país en el que recientemente se ha prohibido escribir blogs de forma anónima, muchos "defensores de Rusia" tendrían problemas con esto si vivieran allí; país en el que el alcoholismo es uno de los problemas más grandes; país en el que los hospitales, que pertenecen al Gobierno, te sacan los cuartos a la mínima de cambio mientras pasas tu estancia en una habitación-cuchitril con siete personas más... Esto es Rusia, un país al borde del caos y con una de las policías más corruptas del mundo, que se mantiene en pie por las exportaciones de gas a Europa.
EEUU está lejos de ser mi ideal de país, pero al menos hay más libertades tanto civiles como económicas, con un sistema de sanidad que lejos de ser totalmente efectivo le da mil vueltas al de Rusia y con una seguridad mayor, es decir, que entre dos males, el mal menor es EEUU.
Pero nada... EEUU es el país más fascista e imperialista del mundo, ergo Rusia es el mejor.

Todo esto entonces me lleva pensar: ¿Qué problema tiene la extrema-izquierda? ¿Cómo pueden defender sin pudor a un país como Rusia?
Y es muy fácil encontrar la respuesta correcta: La ceguera que produce el odio extremo que sienten por cualquier cosa que huela a libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario