jueves, 1 de mayo de 2014

Somos los anarco-estatistas

-Hoy es 1º de Mayo y aparte de ser el cumpleaños de mi gato es el Día del Trabajador, un día especial en el que en nuestras calles concurren los anarquistas españoles, los sindicalistas y compañía cantando "A las barricadas" con caras llenas de júbilo y pasión, así que todo esto me ha dado ganas de hablar de estos primeros.

El anarquismo es una filosofía social y política basada en la oposición al Estado entendido como gobierno, al igual que se opone a cualquier tipo de imposición o control sobre un individuo o colectivo, hasta aquí todo se entiende y es muy bonito, pero... ¿Son los anarquistas españoles, entiéndase por tales a los simpatizantes de la CNT y demás, verdaderos anarquistas? NO.
El "anarquismo" que podemos encontrar en su forma de pensar es el denominado "anarco-estatismo", "anarquismo de estado" o simplemente "anarco-comunismo" , no es anarquismo:

 -Se autodenominan anarquistas mientras enarbolan pancartas tipo : "No a los recortes en la educación pública", a lo que yo pregunto: ¿Si sois anarquistas por qué mostráis vuestro apoyo a un sistema educativo estatal y monopolista que inculca a los niños las ideas del partido político de turno que gobierna? ¿No es acaso eso hacer apología del todopoderoso Estado y por tanto no ser anarquista?

 -Sienten una especial admiración y simpatía por regímenes tipo Cuba, Venezuela o la URSS, pues los consideran némesis de la forma económica que tanto odian a muerte: El capitalismo; y por tanto es válido mostrarles su apoyo sin pudor, "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

 -Están en contra de la propiedad privada, uno de los derechos inalienables que cualquier persona debe tener: O sea que si yo soy un granjero que cultiva, me mato a trabajar y con ese dinero que he ganado me quiero comprar una casa bonita para mi y mis hijos no puedo, pues eso es propiedad privada y es una aberración para el "sistema", seguramente en su sistema ni siquiera permitirían que se llegara al punto en que un granjero pudiera sembrar sus campos de forma libre.

 -Defienden que el individuo quede subyugado a las directrices de una mayoría o colectivo que decidirá lo que se debe o no hacer en el momento dado.

Pues por lo que parece no son tan anarquistas si defienden el sistema estatista que portamos sobre los hombros... ¿Deberían cambiarse de chaqueta y denominarse comunistas quizás?



                 (Ejemplo de pegatina "anarquista", curiosamente pegada a un contenedor de basura)



1 comentario:

  1. Quién haya hecho este post no ha estudiado mucha politología y solo parece fijarse en ciertos individuos y colectivos

    ResponderEliminar