jueves, 1 de mayo de 2014

¡Pagad impuestos! ¡Es solidaridad!

-Hoy en facebook me he encontrado un artículo colgado por uno de mis compañeros de Trabajo Social, sí... estoy estudiando eso por desgracia, que vuelve a anunciar a bombo y platillo lo malo que es para todos el programa de TVE "Entre todos"; criticaban, de nuevo, la "insolidaridad" que es pagar de tu propio bolsillo para ayudar a gente necesitada porque eso es algo que debe hacer el Estado con el dinero de todos los contribuyentes, y a mi pesar no fue esa la única burrada que encontré, aparte está esta joyita :

"Évole se encontró con José Manuel Ramírez, presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia, y que dijo que “mientras desmantela los derechos sociales”, el Gobierno “impulsa programas televisivos como ‘Entre todos’ que pretenden ver en la compasión y en la caridad la sustitución de la justicia social”.[] A lo que añadió que el mejor acto solidario es “pagar los impuestos” y “defender los derechos sociales”."

Le voy a explicar señor Ramírez y a cualquiera que comulga con lo que dijo:
Que el Estado te robe (con coacción claro) el dinero que te pertenece por tu trabajo y que te mande a la cárcel si te niegas a pagarlo no es solidaridad, aunque ese dinero luego vaya a la Ley de Dependencia o a las marisquerías donde los sindicalistas son asiduos no es solidaridad porque te obligan a dar ese dinero por la fuerza; es como si yo voy por la calle después de cerrar la tienda y me viene un ladrón, me roba y me dice : "Éste dinero lo utilizaré para donarlo a un orfanato, si me sobra algo después de comprarme un Rolex con él claro".
Solidaridad es que sin que nadie te obligue, tú seas tan buena persona que donas dinero u horas de tu tiempo a los necesitados, y eso es precisamente lo que "Entre todos" hace, sin obligar a nadie y con dinero privado satisfacen las necesidades de muchas personas... ¿De verdad odiáis tanto la solidaridad que la castigáis sin ningún pudor? ¿Quizás preferís que esa gente necesitada se muera de hambre? Cualquiera diría que sí.

Acabo con una frase de Jorge Valín:

"Afirmar que los impuestos son solidaridad es como afirmar que la violación es una forma de amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario