jueves, 23 de mayo de 2013

Stalin, estalinismo y estalinistas


-El otro día “dando un paseo” por Facebook me encontré que un amigo que conozco de esta red social, según él es muy de izquierdas, tan de izquierdas que adora a Corea del Norte, había comentado en una foto relacionada con el comunismo y eso me llevó al grupo abierto del CPGB… lo que he visto allí me ha sentado un poco mal, así que me he decidido a escribir éste artículo:

El Partido Comunista de Gran Bretaña (CPGB), ¿Su foto de portada en Facebook? Uno de sus paseos comunistas por la ciudad con una gran foto de Stalin, si... ese señor que mató de hambre entre 3.000.000 y 10.000.000 de ucranianos en el Holocausto Ucraniano o “Golodomor” de 1932-1933 porque les vació los campos de trigo para dárselo a sus siervos rusos, mandó a una muerte segura a casi 9.000.000 de soldados rusos durante la Segunda Guerra Mundial, sus órdenes explícitas de “ni un paso atrás” y la carencia del ejército de armas y equipamiento militar hizo que los soldados fueran usados de carne de cañón, purgó o mandó a un gulag a cualquiera que no pensaba como él o que le rechistaba los más mínimo... y sirvió de influencia directa a George Orwell para escribir 1984, una de las novelas más crudas y trágicas que se han podido escribir en la historia de la humanidad.
Veneran como si fueran una secta la foto del mayor asesino de la historia, el mayor junto con sus amiguetes Hitler, Mao, Pol Pot..., como si fuera un dios, él es supremo, él es el salvador del mundo, él se merece una estatua en todas las plazas de todas las ciudades del mundo, seguramente si fuera por ellos harían una foto que se viera desde un satélite, supongo que para mostrarles a los extraterrestres que puedan visitarnos, si no se dan la vuelta al verlo, lo mucho que quieren a su Líder.
¿De veras ésta gente supuestamente lucha por la libertad del "Pueblo" como ellos dicen?
Enarbolan las banderas de la unión, la libertad y el bien común, pero en realidad se trata de su unión, su libertad y su bien común... si ya decimos que el comunismo es hipócrita por su propia naturaleza, el estalinismo ya es el ejemplo de la hipocresía suprema, a un nivel jamás alcanzado, es La Hipocresía.

Para ellos Trotsky es un revisionista, un nazi que traicionó la revolución soviética por decir que ésta no puede dejarse estancada en un solo país, si no que tiene que ser exportada al mundo entero, la Revolución Permanente… que curioso, como decía Lenin, y éste último  incluso antes de morir en 1924 avisó a sus amigos del Comité y escribió en sus documentos que Stalin era demasiado cruel para gobernar la URSS, que debían quitarlo de en medio porque se convertiría en un dictador implacable, cosa en la que se convirtió a partir de la muerte de Lenin, si bien en 1922, dos años antes de la muerte de Lenin, ya había sido nombrado Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de todas las Rusias éste cargo se hizo el más poderoso y alto a orden de Stalin unos años después otorgándole el poder supremo sobre la URSS.
Sin embargo los estalinistas consideran a Lenin como un profeta, cómo un grande de sus ideas… aunque criticara y viera lo que Stalin era en realidad… ¿Hipocresía? Eso parece, cogen lo que más les interesa para propagar sus ideas y les da igual todo lo demás, manipulan y filtran la información y la historia a su antojo.

Lo cierto es que debo reconocer que para mí hasta Trotsky es un ángel de la salvación comparado con cualquier estalifascista recalcitrante que no dudará en meterte en un gulag en el que te estés pudriendo el resto de tu vida.
Y claro, ni se te ocurra decirles algo que vaya en contra de su forma de “pensar”, te llamarán fascista, facha, nazi, anti-comunista, machista… entre otros, pero vamos, que eso si es algo que comparten con el resto de comunistas, y lo digo por experiencia porque he tenido muchos choques con gente así.
Pero en fin, que no he escrito nada nuevo que vosotros no sepáis J

No hay comentarios:

Publicar un comentario